ESCAPE ROOM

¿Crees que eres capaz de resolver nuestros retos?

Somos unos fanáticos de los Escape Room. Hemos hecho en Madrid, Valencia, Andorra… Una de nuestras aficiones favoritas. Son una experiencia tan alucinante que no pudimos resistirnos y creamos nuestros propios escapes en el centro de estudios.

Somos unos fanáticos de los Escape Room. Hemos hecho en Madrid, Valencia, Andorra… Una de nuestras aficiones favoritas. Son una experiencia tan alucinante que no pudimos resistirnos y creamos nuestros propios escapes en el centro de estudios.

Empezamos contando la idea a nuestros alumn@s y a pesar de ser algo desconocido para ellos, se atrevieron a escapar. Y es que, de eso se trata, de escapar de una habitación totalmente decorada según la temática. Los niñ@s tienen que usas todas sus habilidades, destrezas y conocimientos en matemáticas, lenguas, lógica… para resolver una serie de pruebas y escapar en el tiempo establecido, 45 minutos.

Para ellos es pura adrenalina y diversión. Para nosotros es mucho más. Al jugar, los niñ@s se muestran tal y como son, se sienten libres y se dejan llevar. De esta manera, podemos ver cómo se enfrentan y reaccionan a las distintas emociones por las que pasan durante el juego. Y es que aprendemos mejor a través de estímulo- emoción. Además entran en juego ciertas habilidades como: el trabajo en equipo, la capacidad de escucha, el respeto, la imaginación…

Esto nos permite establecer diferentes perfiles como: líder, seguidor, pasivo, individualista… y conocer integralmente al niñ@. Toda la información obtenida es fundamental para nosotros ya que nos ayuda a adaptarnos todavía más a las necesidades de nuestros alumn@s en el aula.

Una vez finalizados los escapes, realizamos un informe individualizado para los padres explicando detalladamente el comportamiento y evolución del niñ@ durante el juego. En definitiva, no solo es un juego de escape sino un juego integral de autoconocimiento.

Aquí os dejamos una lista de los escape room que hemos realizado en estos últimos tres años en el centro:

LA COMUNICACIÓN

La importancia de la cercanía

La comunicación es la herramienta más poderosa que existe y muchas veces la mayoría de las personas no la tenemos en cuenta...

La comunicación es la herramienta más poderosa que existe y muchas veces la mayoría de las personas no la tenemos en cuenta, sobre todo con los niños. Creemos que no es necesario conversar con ellos y nos olvidamos del poder que tiene la comunicación desde que son bien pequeños porque ésta es fundamental para su desarrollo.

Conversando con ellos les ayudaremos a ordenar sus pensamientos, aprenderán sobre el mundo, desarrollarán sus propias ideas, al mismo tiempo que aprenderán a expresar sus emociones.

Conversar con ellos no quiere decir solo hablar de sus notas, de su comportamiento en la escuela, de sus exámenes… sino implica intercambiar información, opinión de todo lo que ocurre a su alrededor. Hagámosles preguntas, dejemos que nos pregunten, que reflexionen, que nos den sus puntos de vista sobre una gran diversidad de temas y que a partir de ahí extraigan sus propias conclusiones a través de argumentos que fortalezcan sus opiniones.

De esta manera, se darán cuenta que se les escucha y se les presta atención. Y es que al fin y al cabo ¿Qué es lo que pide cualquier ser humano? ATENCIÓN. Que sientan que se les valora, demostrarles que se les respeta, generando así una unión enriquecedora.

HÉROES Y HEROÍNAS

Pura diversión

Un héroe es aquel que se diferencia del resto por realizar actos extraordinarios y cargados de valentía. Sin embargo, esta definición queda obsoleta cuando descubres héroes en el camino.

Un héroe es aquel que se diferencia del resto por realizar actos extraordinarios y cargados de valentía. Sin embargo, esta definición queda obsoleta cuando descubres héroes en el camino.

Un héroe es aquel que viene a este mundo sin condicionamientos. Nace para moverse y no estarse quieto. Abre su mente, desea experimentar y conocer el mundo que le rodea. Además, es un ser decidido, un descubridor innato y libre. Una mente insaciable cargada de emociones, ideas e ilusiones que jamás te dejará indiferente.

Un héroe es aquel ser único e incomparable con el resto del mundo. Es aquel que aprende de manera independiente movido por la curiosidad e interés. Es quien decide cómo y qué aprender. No admite condicionamiento porque entonces pierde la razón de su aprendizaje, se desmotiva y se resiste a ser enseñado.

Un héroe jamás condenará sus errores, al contrario, los convertirá en parte de su aprendizaje. Es aquel que sacará lo mejor de sí mismo y se sentirá valioso en todos los aspectos de la vida. Es aquel que, aunque se aproxime una y otra vez al precipicio jamás se dejará caer. Nunca dejará de luchar para conseguir sus metas, porque un héroe lucha, se enfrenta y supera todas las adversidades. No se rendirá y ocupará la mayor parte de su tiempo esforzándose para seguir progresando. En este tiempo podrá ganar o perder, pero su afán por aprender le seguirá haciendo crecer.

Y, es que, cada niño es un héroe y cada niña es una heroína. Pero, estos héroes y heroínas están desapareciendo, se están apagando por las fuerzas del sistema educativo actual y por la sociedad en general.

- Dejémosles experimentar, equivocarse, que tomen sus propias decisiones.
- Enseñémosles a pensar y no a obedecer.
- Hagámosles participativos e involucrémosles en todas las acciones.

“El objeto de la educación es formar seres aptos para ser gobernados por sí mismos y no para ser gobernados por los demás”

Herbert Spencer

ESCUELA DE VERANO

Al llegar el verano creemos que es el momento de desconectar y descansar. Y es totalmente cierto, pero también es el momento de seguir aprendiendo y estar centrado en mejorar los conceptos de la escuela. Así como adquirir la base para el curso siguiente.

Al llegar el verano creemos que es el momento de desconectar y descansar. Y es totalmente cierto, pero también es el momento de seguir aprendiendo y estar centrado en mejorar los conceptos de la escuela. Así como adquirir la base para el curso siguiente. Pero también es el momento de sentir, reír, divertirse, crear, experimentar… Es el momento de dejarse llevar en las diversas actividades que realizamos durante el mes de julio.

Empezamos a las 9h con una sesión de relajación y yoga. Una actividad esencial para que los alumn@s adquieran la energía que necesitan para empezar el día. Salimos al aire libre dónde realizamos diversas actividades en las que los niñ@s fomentan sus habilidades, relaciones sociales, su actividad física… Después dedicamos un tiempo a la preparación del nuevo curso haciendo hincapié en la resolución de problemas, comprensión lectora, expresión escrita, ortografía y gramática hasta que llega el momento de crear. Realizamos cada semana un proyecto diferente; educación financiera, confección de disfraces, redacción y materialización de cuentos, debates, oratoria… actividades en las que los niñ@s aprenden del trabajo en equipo y desarrollan habilidades nuevas que les serán muy útiles en su vida cotidiana. Además, tienen un tiempo libre dónde ellos son los que deciden qué hacer o a qué jugar, desarrollando así su capacidad de decisión.

Un verano diferente es posible pero una escoleta diferente es mágico. Un mes para disfrutar al mismo tiempo que continúan aprendiendo. Porque nosotros elegimos seguir aprendiendo y creciendo

¿Y tú?

Galería de Imágenes

Selección de Fotos

Contáctanos